14 marzo 2007

"Levante la mano y cante yo el que sea MADURO"

MADUREZ: es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.
Madurez es paciencia. Es la voluntad de posponer el abrazo inmediato en favor de un beneficio de largo plazo.
Madurez es perseverancia, es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situación a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.
Madurez es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.
Madurez es humildad. Es ser suficientemente grande para decir "me equivoque". Y cuando se esta en lo correcto la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir "Te lo dije".
Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla. Los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades para al fin no hacer nada.
Madurez significa confiabilidad, mantener la propia palabra, superar la crisis.
Los inmaduros son maestros de la excusa. Son confusos y desorganizados. Sus ideas son una confusión de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad.
Madurez es el arte de vivir en paz con lo que no se puede cambiar.

" Que lo tiró. SI NO ES COMPLETO, NO SOMOS MADUROS?
A QUE EDAD MADURAMOS entonces???"

13 Comments:

Blogger DudaDesnuda escribió...

Mirá Palometa, hay una frase que resume lo que pienso y que, por supuesto no está de acuerdo con la madurez que dicen debemos lograr:

"Uno se endurece por partes, se pudre en otras, jamás madura."

O sea, yo debo andar por la pudrición... buajjjjjjjjjjjjjaja

Besos punto caramelo.

14/3/07 5:41 p. m.  
Blogger Paloma Mensajera escribió...

Dudiiii: me dejás más tranquila creí que era yo solaaaa!!!
Leí esto y dije : entonces soy inmadura?? No completo todos estos requisitos... Pero a su vez me miro en el espejo y digo... pa estoy empezando a arrugarme, me siento viejaaaa por dentro, cansada... entonces que es lo que pasa conmigo??
Bueno no sigo porque hoy ando media cansada y esos días donde inspeccione por dentro, huyyyyyyy, anda a saber lo que encuentro.
Jijijijijijijji
Besos y No a la Maduressss

14/3/07 8:51 p. m.  
Blogger Chiru escribió...

ni tanto ni tan poco
ademas de madurar tenemos que madurar con equilibrio perfecto????
naaaaa... yo no quiero, un poco de inmadurez hace bien cuando no molesta a nadie

14/3/07 10:40 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

y dicen por ahí que "Envejecer es obligatorio, madurar es opcional"

15/3/07 12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

otra si digo: algo que encontré por ahí en internet, y vale compartirlo porque no tiene desperdicio, miren:

No dejamos de jugar porque estamos viejos; nos ponemos viejos porque dejamos de jugar.

Hay 4 secretos para mantenerse joven, ser feliz y triunfar.

1.- Tenemos que reír y encontrar el buen humor todos los días.

2.- Tenemos que tener un ideal. Cuando perdemos de vista nuestro ideal, comenzamos a morir. ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas
y ni siquiera lo saben!.

3.- Hay una gran diferencia entre ponerse viejo y madurar.
Si ustedes tienen diecinueve años y se quedan en la cama un año entero sin hacer nada productivo se convertirán en personas de veinte años. Si yo tengo ochenta y siete años y me quedo en la cama por un año sin hacer nada tendré ochenta y ocho años.

4.- Todos podemos envejecer. No se requiere talento ni habilidad para ello.
Lo importante es que maduremos encontrando siempre la oportunidad en el cambio.
No me arrepiento de nada.
Los viejos generalmente no nos arrepentimos de lo que hicimos sino de lo que no hicimos. Los únicos que temen la muerte son los que tienen remordimientos.

15/3/07 12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Hay Palometa, yo que se, lo puedo pensar?. Esto de la madurez en concubinato con la vejez... no me quiero enterar.
Besos
Graciela M.

15/3/07 8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

YOooo!! (cantado occcbvio! jis)

15/3/07 10:13 p. m.  
Blogger Paloma Mensajera escribió...

Hola amigas !!!
Chirusa: gracias, ya me había puesto nerviosa !!
Laquita: ;-( No le tengo miedo a la muerte pero si a la vejez. Opto por no madurar del todo y seguir jugando, sabés que me gusta, leru, leru, :p .
Graciela : Viste?? Totalmente de acuerdo... que feo parece!!!
Luly: Cantadooo... no esperaba menos de vos. Bella !!!
Lo que pasa chicas es que: cuando tengo algun problema... la madre no aconseja a la hija ... acá es más comun que la hija aconseje a la madre. Y a veces hasta Laquita me da consejitos, será signo de inmadurez el mío??? juajauajauaja

Besos enormes para todas. Que color se forma con la mezcla del rojo de maduro y el verde de inmaduro??? Ese, ese, ése es el míooooooooo

16/3/07 6:32 p. m.  
Blogger pinokia escribió...

jaja... me encanto ese post... estoy de paso por aqui y creia que yo era una de las pocas inmaduras y fantasiosas!!!!
tengo 35 años y aun llevo un reloj de winnie de pooh!!!
chicas aprecio mucho la jovialidad que tienen... un gusto pasar por aqui...
saludos... bye

16/3/07 7:04 p. m.  
Blogger Paloma Mensajera escribió...

Pinokia: Bienvenida, me alegro que te divirtiera, esa es la idea. Besos y nos vemos

17/3/07 2:36 p. m.  
Blogger Paloma Mensajera escribió...

Laquita: El punto 3 por más que lo pienso... cri cri, no lo entiendo, pa mi es lo mismo. Estar en la cama durante un año es triste para cualquier edad y síntoma de enfermedad.
Me lo explicás?? Soy burrita, soy??? Besossssssss

18/3/07 5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió...

Utilizando las mismas palabras que en el texto, se refiere a que madurar y envejecer no son lo mismo.
Generalmente tendemos a pensar que una persona "vieja" o mayor suele ser más madura, etc...
Pero sin importar la edad que tengas, si dejás pasar un año de tu vida sin hacer nada "productivo" (en el sentido que sea) entonces vas a "envejer" no a "madurar" vas a tener un año más pero el mismo bagaje con el que cargabas el año anterior. Adicionas años pero no experiencias,madurez, sabiduría... etc.
¿Me explico?

28/3/07 10:47 a. m.  
Blogger Paloma Mensajera escribió...

Laquita: Impresionante!! jiji
Dudas aclaradas. Besotes
;-)

29/3/07 11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volá al Inicio